Exchange Online vs Office 365: ¿Qué elegir?

Para los no conocedores, Office 365 es el SaaS basado en la nube ofrecido por Microsoft que consta de un conjunto completo de aplicaciones de productividad que incluyen Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Outlook para el escritorio; y aplicaciones basadas en servidor como Exchange y SharePoint .

Sin embargo, muchos pueden verse atrapados en el dilema de elegir entre Exchange Online y Office 365. La combinación de Exchange Online y Office 365 es confusa porque los usuarios pueden optar solo por la solución de correo electrónico de Microsoft, Exchange Online, o pueden elegir la suite completa. de aplicaciones de productividad comprando una licencia de Office 365. Si su empresa está considerando una migración a la nube desde servidores locales que ejecutan alguna edición de Microsoft Exchange Server (por ejemplo), esto podría ser un verdadero desafío para la toma de decisiones.

¿Es Office 365 diferente a Exchange Online?

Muchos asumen que Microsoft Exchange Online y Office 365 son dos productos completamente diferentes. Sin embargo, esto no es categóricamente cierto. Exchange Online es simplemente uno de los muchos productos que se incluyen en Office 365, que es una colección de herramientas en lugar de ser un solo producto. Puede comprar cualquier producto sin el otro; es posible optar por Microsoft Exchange Online sin el paquete Office 365, pero también puede comprar la edición Office 365 Pro Plus que no incluye Exchange Online.

Sin embargo, sea cual sea el caso, Exchange Online complementa a Office 365 (y, por lo tanto, no compite con él). Por ejemplo, si elige Exchange Online como un servicio de correo electrónico independiente ahora, siempre puede actualizar a Office 365 más tarde.

¿Cuál es su requisito comercial?

Si solo busca un servicio de correo electrónico basado en la nube, Exchange Online es más que suficiente. Puede elegir entre dos planes de Exchange Online : Plan 1 y Plan 2.

Exchange Online Kiosk ofrece hasta 2 GB de almacenamiento por usuario junto con las versiones basadas en web y aplicaciones del cliente de Outlook y seguridad de correo electrónico de nivel empresarial a través de Exchange Online Protection.

Exchange Online Plan 1 ofrece hasta 50 GB de almacenamiento por usuario junto con las versiones basadas en web y aplicaciones del cliente de Outlook y seguridad de correo electrónico de nivel empresarial a través de Exchange Online Protection.

Exchange Online Plan 2 ofrece almacenamiento ilimitado y servicios de mensajería unificados, con características de seguridad avanzadas como prevención de pérdida de datos (DLP), retención en el lugar y correos de voz alojados. Generalmente requerido por las grandes empresas.

Sin embargo, se puede considerar Office 365 si está buscando un conjunto completo de herramientas de colaboración y productividad. Según sus requisitos, puede elegir entre varios planes de Office 365 , como Office 365 Business Essentials, Office 365 Business y Office 365 Business Premium. Si es una organización más grande con más de 300 usuarios, puede elegir los planes de Office 365 Enterprise: Enterprise E1 , Enterprise E3 y Enterprise E5 .

Tenga en cuenta que todas esas ediciones (Business y Enterprise) incluyen Exchange Online como parte del paquete del producto, excepto Office 365 Pro Plus.

¿Cuál es la naturaleza de tu negocio?

Si la naturaleza de su negocio es tal que requiere mucha colaboración, considere optar por Office 365. El paquete de software viene con una gran cantidad de aplicaciones útiles como Microsoft Teams , Skype for Business, SharePoint, OneDrive for Business y más. Si tiene una empresa basada en servicios, puede esperar que sus usuarios colaboren mucho en línea; por lo tanto, en tales casos, Office 365 es la elección correcta para su empresa. Sin embargo, si su negocio es tal que sus usuarios no necesitan colaborar en línea, Exchange Online es lo que debe elegir, ya que solo ofrece la funcionalidad de correo electrónico.

Entonces, como puede ver, todo se reduce a los requisitos de su empresa. Si todavía está confundido, puede comenzar por Microsoft Exchange Online y luego migrar a la suite completa de Office 365 a medida que crezcan las necesidades de su empresa.

Si desea asesoramiento y asistencia de expertos para ayudarlo a decidir y finalizar, ¡póngase en contacto con nosotros hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.