Servicios de Escritorio Remoto

Servicios de terminal

La opción recomendada para configurar usuarios remotos es un servidor de escritorio remoto.  Hay diferentes opciones disponibles, incluidas las soluciones de Citrix, TSplus y Windows 2019 Server de Microsoft con Servicios de Terminal Server.   Estas soluciones requieren que un profesional de TI instale el software del servidor y configure los Servicios de Terminal Server.

Una solución de Terminal Server, se conectaría a un servidor que podría proporcionar a varios usuarios su propio escritorio y aplicaciones.  (Puede haber muchos usuarios configurados en un servidor. Cada uno con un espacio de disco duro, aplicaciones, directorio de documentos, etc. únicos). Un usuario se conectaría al servidor desde prácticamente cualquier PC (terminal tonta) que esté ejecutando el cliente de Terminal Server local o remotamente. Lo que se muestra en la computadora remota es un escritorio dedicado para el usuario con aplicaciones instaladas.   Las aplicaciones que ese usuario requiera se instalarían en el servidor y el archivo de la empresa también se ubicaría en este servidor, configurado de manera que varios usuarios puedan compartirlo al mismo tiempo.

  • Los beneficios de esta opción incluyen:
  • La capacidad de solo necesita mantener un servidor que debe mantenerse (una computadora para mantenerse al día con las actualizaciones de software). 
  • Las computadoras remotas y locales que se conectan al servidor no necesitan ser computadoras de gama alta, ya que el trabajo se realiza en el servidor.  
  • El rendimiento de la red para usuarios locales y remotos es mucho mayor ya que no hay tráfico de red. Esto incluye usuarios remotos y locales. Todo el tráfico (transacciones, creación de listas, ejecución de informes) se realiza en el servidor, y lo que se entrega a los usuarios remotos y locales son esencialmente capturas de pantalla. 
  • El usuario ve lo que sucede en el servidor, no en la computadora local, y los datos contables y las transacciones no pasan por la red, ya que todo está en el servidor.
  • En caso de fallo de alguna estación de trabajo, no se ve afectada la base de datos o el trabajo en curso en el servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.